Obras causan malestar

Los habitantes de cinco barrios ubicados en la parte céntrica de la ciudad de Diriamba, Carazo, no están recibiendo agua potable, debido a las obras de reparación y ampliación de la carretera Panamericana Sur.

Entre los afectados se encuentran los barrios La Mascota, Hermanos Molina, María Elena Cuadra, Francisco Chávez y El Berlín.

Las excavaciones han dejado expuestas las antiguas tuberías de agua potable, lo que ha provocado el rompimiento de varios tubos.

“Creo que es bastante complicado, es cierto que estamos siendo afectados porque no hay agua potable, pero los tubos los están cambiando por nuevos, quiere decir que ya no vamos a tener problemas de corrientes de agua limpia en las calles, porque un tubo está dañado”, manifestó Paola Cuadra habitante del barrio El Berlín.

Por su parte Melania López, habitante del barrio María Elena cuadra, alegó que el problema de desabastecimiento de agua potable en ese barrio ha sido un problema de más de 5 años, pero que ahora existe la esperanza de que haya agua potable en las tuberías todos los días.

Alternativa

“No tenemos agua potable, dicen que es porque están cambiando las tuberías, pero nos han mandado pipas y hemos estado resolviendo, solo esperamos que la vida nos cambie en este barrio, porque aquí el agua casi no viene, cada tres días hay agua y a veces hasta cinco días esperamos que esa reparación de carretera también nos venga a beneficiar a los más afectados y que haya agua siempre”, añadió López.

Q’Hubo trató de conseguir los detalles de la construcción de la carretera; sin embargo, no fue posible.

Una trabajadora de la Alcaldía de Diriamba dijo que no están autorizados para tratar ese tema y nos remitió a Managua para obtener la información.

Otras Noticias