Fiscalía aún no acusa a rusa

Vencido está el término de las 48 horas que establece la ley para presentar una acusación legal contra la rusa Elis Leonidovna Gonn que atentó contra el vicario de la Catedral Metropolitana de Managua, Mario Guevara Cerda, de 59 años.

El pasado viernes 7 de diciembre a las 4:00 a.m., se cumplió el período de investigación que por defecto debió realizar la Policía Nacional en el caso de Leonidovna Gonn, que atacó al sacerdote Guevara, sin embargo, han transcurrido más 160 horas y aún no se ha presentado algún proceso judicial contra la mujer.

El abogado penalista, Noel Alonso Cano, refiere que según los procesos al no obtenerse todavía ninguna notificación pasadas las 48 horas de investigación, Leonidovna Gonn está arrestada ilegalmente.

Además, comentó que uno de los procesos por lo que pasaría la detenida es la revisión por especialistas del Instituto de Medicina Legal, para determinar si tenía algún padecimiento sicológico, de ser positivo, la mujer tendría que estar en el hospital siquiátrico para su debido proceso.

El caso pasa al orden público, al negarse el sacerdote a interponer la denuncia, siendo la Fiscalía que debería procesar a la rusa.

Según personal de admisión del hospital siquiátrico,en el lugar no se encuentra ningún paciente de nacionalidad rusa.

El sacerdote se recupera satisfactoriamente de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió luego que lo atacaran con ácido sulfúrico. Cabe destacar que la mujer, tras la agresión, intentó huir, pero personal de la catedral la detuvo con ayuda de algunos feligreses que se encontraban en el templo.

Otras Noticias