Salud de cura Mario Guevara se deteriora

El padre Mario Guevara, quien fue atacado con ácido sulfúrico el pasado 5 de diciembre, se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Managua, lugar donde se le ha practicado procedimientos quirúrgicos en el rostro y tres hemodiálisis, informó monseñor Miguel Mántica.

“Si él (padre Mario) estaba delicado antes del ataque, hoy está más complicado”, dijo Mántica, debido a los problemas de diabetes que presentaba el cura que fue atacado por la rusa Elis Leonidovna Gonn dentro de la Catedral Metropolitana de Managua.

Según el presbítero, las quemaduras causadas por el ácido sulfúrico llegaron a infectarse, le han realizado tres hemodiálisis en un lapso de siete días, “el estado de salud del padre Mario es compleja”, recalcó el también párroco de la iglesia San Francisco de Asís.

Por su parte, Sor Arely Guzmán, encargada de la administración de la Catedral de Managua, refirió también que el religioso de 59 años “está delicadito, pedimos a Dios se recupere pronto”.

Antes que los médicos le realizaran la tercera hemodiálisis al sacerdote, la religiosa mencionó que lo que ha influido en el deterioro de la salud del padre han sido las quemaduras niveladas en segundo y tercer grado, “él es diabético y se le habían infectado las quemaduras, necesitaban hacerle la cirugía”, dijo al referirse al injerto de piel que le realizaron en el rostro al padre Guevara.

“Como sacerdotes estamos unidos en oración, esperando que el padre Mario pueda salir adelante”, exclamó Mántica, quien dijo que no ha sido fácil para el afectado asimilar los injertos de piel en el rostro.

Desde que el sacerdote originario de la Concepción, Masaya, fue llevado de emergencias al hospital capitalino, presentó problemas de presión.

Otras Noticias