Tres muertes en las vías en cuarto día del 2019 en Managua

Una niña de cuatro años, un motociclista de 57 y un ciclista de 66, perecieron en accidentes de tránsito entre la tarde y la noche de este viernes 4 de enero del 2019, confirmaron familiares de las víctimas y cuerpos de socorro.

La primera tragedia vial tuvo como escenarios los alrededores de la rotonda El Güegüense, una cuadra al oeste, en donde el ciclista César Augusto Córdoba, de 66 años, fue arrollado por el conductor de un automóvil que al impactarlo lo catapultó por el aire.

“Quienes vieron el accidente dicen que él dio tres vueltas en el aire”, relató David Román Córdoba, hermano del sexagenario quien murió en el hospital Fernando Vélez Paiz, a las seis de la tarde del viernes después de 11 horas de agonía.

Familiares del señor vigilante de 66 años, que fue embestido por un conductor cuando circulaba en su bicicleta.

El fatal accidente ocurrió cuando la víctima se dirigía a su trabajo como vigilante en una universidad privada, cercana a su casa en el barrio El Recreo. El percance vial sucedió a eso de la siete de la mañana.

Niña de 4 años arrollada

En las primeras horas de la tarde del viernes último en La Concepción, municipio de Masaya, la niña Nathaly Calero Sevilla, de 4 años, pereció de manera instantánea al ser embestida por el conductor de una camioneta cuando la menor jugaba con otros niños.

La niña fue llevada al centro asistencial de la localidad en donde los médicos lo único que hicieron fue confirmar a sus parientes que la menor había fallecido como consecuencia del golpe que recibió con la parte frontal de la camioneta, placas M034905 que está protegida por una armadura de hierro.

La fatalidad ocurrió cuando José Moraga, conductor de la camioneta, invadió el área verde donde jugaba la menor con otros niños.

El conductor dijo que buscaba acortar el camino que le llevaba a su casa, según testigos de la desgracia.
Invasión de carril

La tercera víctima mortal de la jornada sangrienta en las vías, fue el motociclista José Ignacio Díaz Araica, de 53 años, a quien un camionero le invadió el carril en que circulaba la noche del viernes a la altura del kilómetro 34 de la carretera vieja Managua-León.

César Varela, yerno de José Díaz, confirmó que su suegro murió cuando era trasladado a un hospital de la capital después de sufrir el fatal accidente que sucedió al anochecer del viernes, en el empalme de Santa Rita, jurisdicción de San Rafael del Sur.

Al motociclista, quien trabajaba como cortador de caña en un ingenio en San Rafael del Sur, le sobreviven sus seis hijos, uno de ellos un menor de ocho años.

Otras Noticias