Dejan en libertad a dos trabajadores de 100% Noticias

Joseph Hernández, conductor de 100% Noticias y Gustavo Cerna, quien laboraba como controlista de este medio de comunicación fueron dejados en libertad, informaron este domingos sus familiares.

Claudia Hernández, hermana de Joseph informó en sus redes sociales que él fue dejado en libertad y agradeció a todas las personas que se solidarizaron a poyaron a su hermano.

Joseph Rafael Hernández, dijo que las autoridades lo liberaron la noche de este sábado.

De acuerdo a Hernández, en una patrulla lo trasladaron hasta su vivienda, donde fue recibido por su familia.

Joseph Hernández, conductor de 100% Noticias. Foto: Bismarck Picado

Una periodista de 100% Noticias confirmó que Gustavo Cerna también fue dejado en libertad.

A Joseph Hernández y Gustavo Cerna los detuvieron junto a la periodista Lucía Pineda Ubau, jefa de prensa de 100% Noticias y Miguel Mora, director de este canal de televisión y su esposa Verónica Chávez, el pasado viernes 21 de diciembre cuando la Policía allanó las instalaciones de este medio de comunicación.

Hernández y Cerna permanecieron detenidos más de dos semanas en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como El Chipote y no había acusación en su contra.

La presentadora de 100% Noticias, Leticia Gaitán se exilió tras ser víctima de asedio. Foto: Cortesía

En el caso de Pineda Ubau y Mora son acusados por el Ministerio Público de “incitar el odio y la violencia”, además de “provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas”.

Ambos periodistas fueron enviados por un juez a prisión preventiva y los juicios en su contra iniciarán en la tercera semana de este mes.

Un Juez de Managua también emitió orden de captura para los periodistas, Luis Galeano, Jackson Orozco y el comentarista de televisión Jaime Arellano, todos trabajadores de 100% Noticias, quienes abandonaron Nicaragua por razones de seguridad.

La presentadora de 100% Noticias, Leticia Gaitán también se exilió tras ser víctima de asedio.

Distintos organismos de derechos humanos han condenado el allanamiento a las instalaciones de 100% Noticias y la detención de sus trabajadores, además han llamado a las autoridades de Nicaragua a respetar el derecho a la libertad de expresión y dejar en libertad a todas las personas detenidas en el contexto de las protestas.

Otras Noticias