Nicaragua acusa a otro por terrorismo

A Carlos Isaac García primero la Policía lo señalaba de secuestro, pero cuando la supuesta afectada negó el hecho, lo acusaron de terrorismo y otros delitos, según la denuncia que familiares del detenido interpusieron en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Según Marcela Isabel Barrera García, hermana del detenido, el joven de 31 años, cuyo oficio es taxista, fue arrestado el pasado 6 de diciembre a las 8:00 de la noche en la ciudad de Jinotega, por supuesto secuestro, pero a falta de los elementos probatorios necesarios y la negación de la afectada sobre la situación, el caso se desestimó, pero desde el 23 de diciembre fue trasladado a las celdas de El Chipote.

Después de 33 días de su captura, el martes 1 de enero fue trasladado al complejo judicial de Managua, pero no por el secuestro, sino que ahora se le responsabiliza de terrorismo contra el Estado de Nicaragua.

La hermana del detenido señala que la acusación de terrorismo es por el simple hecho de haber participado en varias ocasiones en las marchas de protesta contra el gobierno, pero niega los cargos que le imputan.

Ella miró a su hermano el primero de enero, cuando fue presentado en los juzgados y pidió el acompañamiento de un abogado de la CPDH, ya que no confiaba con el defensor público que le estaban asignando.

La jefa del área legal de CPDH, Carla Sequeira, dijo que el abogado de la organización que estará al lado de García, será Arnulfo López, que estará con él en la próxima audiencia.

Entre el 1 y el 7 de enero se han contabilizado 40 denuncias de diferente índole recibidas en la CPDH, principalmente por detenciones arbitrarias y persecución en Managua, Jinotega y Granada.

Otras Noticias