Incendio en bodegas de Estelí afecta unos 500 sacos de comida para ganado

Peritos de la Policía Nacional y miembros de los bomberos unificados realizan las investigaciones para determinar las pérdidas y el origen de un incendio registrado la madrugada de este miércoles a las 4 de la mañana, en una bodega donde un empresario de Estelí almacena una gran cantidad de alimentos concentrados para ganado.

El local se localiza en el kilómetro 150 de la carretera Panamericana, en la salida norte de Estelí, próximo al viaducto conocido como puente “Las Chanillas”.

Los bomberos movilizaron tres autos cisterna y después de tres horas pudieron controlar las llamas que se elevaron por más de cuatro metros, debido a las características del material que tomó, que es altamente inflamable.

El incendio inició en horas de la madrugada. Foto: Máximo Rugama

En un reporte preliminar, el jefe de la Dirección General de Bomberos de Estelí, José Ramón Montano Blandón, señaló que en el local había dos mil sacos con cascarilla de maní, de los cuales 500 sacos resultaron afectados. Cada costal tiene un costo de 150 córdobas en el mercado local.

El local tiene 400 metros cuadrados de construcción y el fuego afectó unos 104 metros cuadrados.

La empresa es propiedad de un inversionista local de nombre Marvin José López.

Este hecho se convierte en el primero del año 2019, y los bomberos han realizado el llamado a la población para que tome las medidas de precaución necesarias y evitar pérdidas materiales y víctimas.

El local tiene 400 metros cuadrados de construcción y el fuego afectó unos 104 metros cuadrados. Foto: Máximo Rugama

Según estadísticas extraoficiales en el año 2018 hubo al menos diez eventos similares en locales destinados para almacenar ese tipo de productos, tanto en casas de habitación como de empresas que se dedican a la elaboración de cajas de madera para empacar puros (tabacos) para la exportación.

Las autoridades dijeron que favoreció el hecho que el ambiente está fresco, y por eso las llamas no se extendieron rápido.

El incendio inició en horas de la madrugada cuando había poco viento soplando pero que lo más importante es que los vecinos informaron de inmediato.

Otras Noticias