Asamblea Nacional reelige a Gustavo Porras como presidente

La Asamblea Nacional de Nicaragua ha reelecto este  miércoles al diputado Gustavo Porras  como presidente de ese poder del Estado para el período 2019-2020.

Porras obtuvo 81 votos de los 92 diputados del congreso unicameral, y prometió trabajar por la reconciliación y prosperidad económica del país durante los dos años de su mandato. Los nueve votos en contra fueron: ocho del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y uno del Partido Conservador.

A diferencia del 2017, en  este años no hubo unanimidad en la elección  del presidente del parlamento, cuando el pleno completo de los diputados votaron por Porras, incluyendo los diputado del PLC. En esta elección ocho diputados de la bancada del partido liberal de opusieron a su reelección.

Demás Cargos

El resto del parlamento quedó conformado con: Maritza Espinales, primera vicepresidenta; Gladys Báez,  segunda vicepresidenta; María Haydee Osuna, tercera vicepresidenta;  Raquel Dixon, primera secretaria; Wilfredo Navarro, segundo secretario.

Bajo la presidencia de Porras el parlamento aprobó una polémica antiterrorista que criminaliza las manifestaciones contra el gobierno.

La represión a las protestas que comenzaron el 18 de abril contra una reforma a la seguridad social han dejado más de 320 muertos, 600 detenidos y miles de personas forzadas a huir a países vecinos.

Otras Noticias