Taxista a juicio por muerto en accidente de tránsito

El taxista Néstor Galeano  ha remitido a juicio  este miércoles acusado de conducir en estado de ebriedad y provocar un fatal accidente de tránsito que terminó con la muerte del motociclista Cristian de Jesús Cerda.

El juez Décimo Distrito Penal de Audiencias de la capital, Celso Urbina ,envió a juicio a Néstor Galeano ante un juez de Distrito y no ante un juez local penal a como pretendía el abogado defensor. El juicio fue programado para el próximo 30 de enero.

El juicio fue programado para el próximo 30 de enero.

En la audiencia inicial el Ministerio Público no presentó las pruebas de alcoholemia o alcoholimetría para certificar que Galeano manejaba bajo la influencia del alcohol la madrugada del accidente.  El acusado fue capturado hasta el pasado 24 horas después del accidente  por lo que no se cuenta con las pruebas científicas.

Según las Fiscalía, el accidente ocurrió de la Plaza Inter tres cuadras al sur y media al oeste.  Las autoridades cuentan con el testimonio del taxista de Gerald con quien Néstor Galeano estuvo tomando cervezas en dos lugares distintos horas antes del accidente y con quien competía en una carrera ilegal donde iban apostando 300 córdobas.

El Ministerio Público también estaría presentado en el juicio el relato de testigos presenciales del accidente quienes aseguran que Néstor Galeano estaba ebrio al momento de la mortal colisión donde perdió la vida el motociclista que a esa hora se dirigía a su trabajo.

Ana Acevedo, esposa de Cristian Cerda Guido, pidió al juez justicia para su marido quien dejó en la orfandad a dos menores de edad que todos los días pregunta por su papá. “Mi marido era un hombre trabajador a quien este hombre mató por 300 córdobas cuando él (la victima) iba para su trabajo”,

Otras Noticias