“El morado” quedó sin coartada por crimen contra vigilante

Contra la pared, y sin la posibilidad de una coartada que lo exima de responsabilidad, se encuentra Yuriel Alexander Mora Osorio, de 31 años, a quien la Fiscalía acusa como autor directo del asesinato de Adolfo Pérez Rivas, de 58, quien era vigilante de un colegio público en San Rafael del Sur.

Durante el primer día del juicio que se realiza en el Juzgado Décimo Tercero Penal de Juicio de la capital, los testigos que brindaron su testimonio ante la jueza Fátima Rosales incriminaron a Mora Osorio con sus testimonios.

Los detectives que estuvieron a cargo de la investigación del crimen, explicaron ante la judicial que Mora, alias “El morado”, la madrugada 6 de noviembre del 2018 incursionó en el colegio Ricardo Morales Avilés, junto con dos adolescentes con intenciones de robar en el bar del centro escolar.

Yuriel Mora Osorio enfrenta cargos por asesinato agravado.

El vigilante alertado por el ladrar de los perros inicialmente logró repeler a los malhechores con un garrote que fue mostrado en el juicio, pero como lo superaban de manera numérica estos lograron neutralizarlo a puñetazos hasta dejarlo inconsciente.

Una vez desmayado, el centinela fue atado por los delincuentes de pies y manos con mecates que fueron utilizados para adornar con banderas el centro escolar y lo amordazaron con un trozo de tela de su propia camisa.

Cuando la víctima daba señalas de volver de su estado de inconciencia, Mora tomó una piedra de cinco libras y le golpeó varias veces en el rostro y la cabeza hasta matarlo. La piedra se fragmentó en tres partes, según el testimonio de los detectives.

Una vez que el vigilante estaba muerto, los acusados arrastraron el cadáver de la víctima sobre un andén a lo largo de 45 metros lo que le causó lesiones en la espalda, explicó el oficial de inspecciones oculares a la jueza Rosales.

El juicio donde la Fiscalía acusa por asesinato agravado a Mora Osorio continuará el próximo 16 de enero a petición del Ministerio Público, debido a que este miércoles fue suspendido por falta de otros testigos.

Otras Noticias