Programan juicio a rusa

La rusa Elis Leonidovna Gonne enfrentará juicio inicial el próximo 11 de febrero, en el que se decidirá si es o no culpable del delito de lesiones graves en perjuicio del sacerdote Mario Guevara, de 59 años.

Salud de cura Mario Guevara se deteriora

Así lo decidió este jueves el juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Henry Morales Olivares, quien al final de la audiencia inicial, le ratificó la prisión preventiva.

El 5 de diciembre pasado, la mujer lanzó ácido sulfúrico sobre el rostro del sacerdote cuando confesaba a otros fieles en la Catedral Inmaculada Concepción de María, en Managua, causándole quemaduras de tercer grado.

En el mismo juicio se resolverá si Elis Leonidovna Gonn es o no responsable penalmente, por lo que hace el ilícito de exposición de personas al peligro en perjuicio de José Roberto Pineda Bravo, quien es el feligrés que auxilió al religioso después de producirse la agresión.

En la audiencia hecha a puerta cerrada y a la que no fue permitido el ingreso de ningún medio de comunicación estuvo presente el cónsul de Rusia en Nicaragua, Ilya S. Nesterov, confirmó una fuente vinculada al proceso judicial.

Rusa queda en prisión

En el intercambio de información y prueba presentado por la Fiscalía, están ofrecidos como prueba los testimonios del presbítero Mario Guevara y José Roberto Pineda, quienes figuran como testigos- víctimas.

Además, figuran como testigos las religiosas y los otros sacerdotes que estaban en la catedral de Managua la tarde del 5 de diciembre del 2018 y que retuvieron a Elis Leonidovna Gonn, a quien antes de entregarla a la Policía, un sacerdote le practicó un exorcismo.

Fiscalía aún no acusa a rusa

Igualmente están ofreciendo el testimonio del médico forense que examinó al religioso y constató la gravedad de las quemaduras causadas por el potente químico y el peritaje del Instituto de Ciencias Forenses de la Policía.

Otras Noticias