Por quemas agrícolas son afectadas 30 manzanas de terrenos en Estelí

Treinta manzanas de terrenos con pastizales para ganado, han sido afectadas por incendios repentinos en estos primeros diez días del año en la zona norte de la ciudad de Estelí.

Los daños por estas quemas han sido mayores en un sector ubicado entre las comunidades “El Regadío” y “La Sirena”, la zona norte del municipio de Estelí, donde el fuego afectó más 25 manzanas de terrenos donde había pastos para ganado y árboles de distintas especies de regeneración natural.

Las autoridades de la Policía Nacional y miembros de los bomberos unificados continúan investigando las causas de estas quemas.

“Todo parece indicar que su origen lo causó una llama abierta y se desconoce si fue alguien que lo hizo de forma deliberada o se trata de una negligencia”, expresó un miembro de los bomberos unificados de Estelí.

Los bomberos explicaron que debido al aumento al aumento de las temperaturas, principalmente en horas del mediodía y la tarde, además de la situación de resequedad en el ambiente, propia de la estación de verano, hacen que el fuego se propague con mayor intensidad y rapidez.

Otras quemas en zona urbana


El jefe de la Dirección General de Bomberos, comandante de regimiento Ramón Montano, exhortó a las familias tomar medidas para evitar pérdidas materiales o afectaciones humanas.

Por su parte, el primer comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, expresó que siempre tanto los incendios domiciliares como los que se registran en las áreas forestales o agropecuarias, se pueden prevenir.

En el municipio de Estelí, en los primeros diez días del año los bomberos registran cinco incendios, es decir solamente dos incendios menos que en los primeros diez días del año 2018 cuando se registraron siete.

Otras Noticias