Se arrecia disputa por pasajeros entre taxista y buseros en Frontera Sur

Una disputa por pasajeros en la Frontera de Peñas Blancas, entre taxistas y buseros, ocasionó que un grupo de nicaragüenses que venía de Costa Rica, permanecieran varados por más de dos horas

Una unidad de la empresa de transporte Águila del Sur se estacionó en la terminal de buses de la Frontera Sur, para ofrecer el traslado a los, cerca de 60, nicaragüenses que venían de trabajar de Costa Rica, hasta el mercado Mayoreo en Managua.

Más caro viajar a la frontera sur

El hecho causó malestar a los taxistas que impidieron la salida de la unidad de transporte. Al menos 10 taxistas bloquearon la salida del bus.

Mientras ambos gremios discutían y alegaban no tener autorización para ofrecer el servicio, un grupo de nicaragüenses que permanecía en el bus a la espera de emprender viaje decidió abandonar la unidad.

Según el taxista Jorge Luis Sequeira, el bus regresaba de un viaje que había realizado a Costa Rica y el conductor al ver a los nicaragüenses decidió estacionarse en la terminal de buses, pese, según el taxista, a no tener autorización y eso es competencia desleal.

De acuerdo al taxista, por esta razón decidieron impedir la salida del bus  y ante la situación los pasajeros optaron por bajarse del bus y caminar en dirección norte, a unos 250 metros, en donde los esperaría otra unidad del transportista Lester Siezar.

  La fuerte disputa entre los taxistas y buseros ocasionó que la policía se hiciera presente al lugar y en pocos minutos el bus, continuó su visaje a Peñas Blancas para trasladar al interior del país al grupo de nicaragüenses.

Según Lester Siezar, tras superar el incidente  el bus de su empresa finalmente logró salir con los pasajeros a las 3:20 am, y aseguró que  49 se dirigían al mercado Mayoreo,  en busca de las unidades que viajan al norte del país y mencionó que en el grupo también se encontraban menores de edad que viajaban  con sus padres.

El transportista se defendió de los taxistas, al asegurar que  está autorizado para brindar servicio de buses emergentes  a cualquier hora siempre y cuando se presente una urgencia como la de esta madrugada

  Según transportistas y autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura MTI, las diferencias entre taxistas y el gremio de transporte colectivo que presta el servicio desde la Frontera Sur, hacia Rivas y Managua,  es un problema de vieja data, pero aseguran que  la situación  arreció este madrugada.

El delegado del MTI del departamento de Rivas, Francisco Cuendiz ,  afirmó  que los propietarios de ambos buses ,  serían citados  para indagar lo ocurrido “pero tampoco se puede  quitar el derecho a los pasajeros  de elegir el   servicio de trasporte que  van a utilizar ”, relató.

El caso también sería abordado por la policía de tránsito de Rivas.

Otras Noticias