Desconocido en la morgue del Hospital de Estelí

Un hombre con identidad desconocido, entre los cuarenta y cincuenta años, quien fue llevado, aún con vida, al Hospital Escuela Regional San Juan de Dios de Estelí con severos golpes en su cuerpo falleció  y el cadáver se encuentra  en la morgue del centro asistencial a la espera que sea retirado por familiares.  

Buscan criminalizar a defensores de DD. HH.

Las características del hombre eran piel morena, pelo crespo, bigote y barba pequeña. Medía aproximadamente 1.6  metros de altura y de complexión ligeramente musculosa.

La doctora Bernarda Lourdes Herrera Gómez, quien labora para el hospital señaló que el martes a eso de las once de la noche el hombre fue ingresado a ese centro, referido del Hospital General  Pedro Altamirano de La Trinidad Estelí

Presuntamente lo encontraron en la vía pública con apariencia de haber sido atropellado.

El hombre fue encontrado en un lugar próximo a Río Viejo, ubicado en la jurisdicción de los municipios matagalpinos de San Isidro y Sébaco, y presentaban aliento alcohólicos, según informó la doctora.

Además expuso que en el hospital de Estelí, le dieron los primeros auxilios, le aplicaron técnicas de reanimación y todos los esfuerzos posibles por salvarle la vida. 

Sin embargo, comenta,  minutos más tarde de haber sido ingresado expiró, teniendo como causa directa de muerte un trauma craneoencefálico severo ,  y como causa básica un politraumatismo.

Herrera Gómez, hace un llamado a los pobladores de San Isidro y Sébaco para que si tiene un familiar desaparecido que se presenten  a reconocerlo reconocerlo o si alguien tiene alguna información sobre él que  la brinde a las delegaciones policiales de Estelí o de Matagalpa.

Las personas que no son reconocidas o sus familiares no los van a reclamar las autoridades del hospital esperan entre tres y cinco días y sino proceden a sepultarlas en el cementerio público San Francisco de Asís con sus debidas normas de identificación, por si luego aparecen parientes.

Otras Noticias