Q'hubo imagen promocional

Bebé sufre muerte súbita

Las autoridades del Distrito III de Policía investigan si el deceso repentino de un bebé de 25 días de nacido se debió a una muerte súbita. La tragedia ocurrió en el barrio René Cisneros de Managua.

Marbellí Morales dijo que a su tía Janet Blandón, madre del niño fallecido, le dijeron en el hospital que la causa del deceso del menor fue muerte por leche materna.

El pediatra Constantino López afirmó que este hecho también es conocido como muerte súbita de bebé, y sucede cuando el menor deja de respirar, aparentemente por el regreso de la leche materna y se ahoga.

Esta muerte repentina e inesperada sucede más en niños menores de 1 año. El pediatra aseguró que estos casos son raros y se dan por muchos factores, uno de ellos porque después de amamantar a los niños los acuestan.

De acuerdo con Morales, su tía dio el pecho al niño en horas de la madrugada porque estaba llorando. A eso de las 5:00 a.m., el niño empezó a ponerse helado y no respiraba, por lo que su tía se alarmó y lo llevó al hospital Bertha Calderón, que queda cerca, donde le dijeron oficialmente que él infante había fallecido.

Morales relató que posteriormente la Policía Nacional llegó a la casa en donde habitan para hacer investigaciones. El cuerpo del bebé fue llevado al Instituto de Medicina Legal (IML).

Blandón es madre además de de un niño de 13 y otro de 7 años. El tierno estuvo internado en el hospital Bertha Calderón por complicaciones respiratorias. Había nacido a los 8 meses.

El pediatra López recomendó que para evitar estas tragedias, la madre o el padre, deben estar cien por ciento seguros de que el bebé haya sacado los gases después de lactar.

Otras Noticias