Niña, entre la vida y la muerte

Una niña que está entre la vida y la muerte, un soldado y dos motociclistas que fallecieron, engrosaron la lista de víctimas de accidentes de tránsito en el país durante las últimas horas.

La menor, que fue atropellada por una cisterna ayer en la mañana, en Chinandega, es Ángela Judith Gutiérrez Figueroa. El accidente se dio luego que la niña bajó de un bus de transporte colectivo de la ruta Santa Clara-Bello Amanecer y fue atropellada por la cisterna, placa LE 18067, conducida por Franklin Téllez, de 28 años, quien iba hacia Corinto.

Gutiérrez Figueroa llegó a Santa Clara, donde vive su abuelita materna, Salomé Peñalba, para integrarse a clases con su hermano mayor en la escuela del reparto Bello Amanecer, ubicado en la periferia de Chinandega.

“La niña bajó y su hermanito, de 12 años, la sostenía de la mano. Salomé Peñalba (la abuela) estaba interesada que bajaran la bicicleta que los transportaría a la vivienda de la mamá de ellos. De pronto la niña se zafó”, testificó Josefa Alexandra Peñalba.

“Yo la vi en el centro del carril. Si frenaba la agarraba de frente. Por eso tuve que esquivarla lo más que pude, pero ella resultó golpeada por la llanta, en la cabeza”, dijo Téllez, de 28 años.

Aunque la Policía no ha determinado la causa del accidente, se sospecha que hubo falta de tutela. “¿Acaso voy a remediar algo con decirles algo? Ojalá y la niña se salve”, ripostó la abuela.

Ayer por la mañana también pereció, en el kilómetro 21 de la carretera nueva a León, Ervin Danilo Valero Hernández, de 21 años, después que la moto sin placas que conducía chocó con un furgón.

Valero, quien era miembro del Ejército de Nicaragua, viajaba de León, de donde era originario, hacía una base militar en la capital.

La causa del accidente es investigada, pero el conductor del furgón color blanco, placa M 003 186, rastra matrícula M 128 792, Juan Flores, de 60 años, fue arrestado.

Por otro lado, la noche del jueves fallecieron en Estelí, Carlos López Jarquín, de 18 años y José Castellón López, de 27, quienes viajaban de sur a norte en una moto e impactaron contra una camioneta en el kilómetro 153 de la carretera panamericana norte.

Otras Noticias