Cae uno por homicidio

La Policía de El Viejo, Chinandega, capturó a uno de los cuatro sujetos que dieron muerte a Gabriel Andrés Salazar Lezcano, de 35 años.

El detenido fue identificado por las autoridades como Bryan Eliazar Salazar Lezcano, de 19 años, quien supuestamente junto a los primos Manuel Antonio Núñez Rugama, de 23; Bayardo Bismarck Rugama, de 26, y Juan Carlos Rugama, de 20, ingirieron licor en un restaurante y luego dieron muerte a Salazar.
El parte policial da cuenta que para quitar la vida de Salazar, los sujetos utilizaron arma blanca. El crimen fue ejecutado en la acera de su casa, ubicada del puente Central dos cuadras y 75 varas al este.

“Estábamos platicando. Al pasar el grupo le dieron una estocada en el pecho y otra en la cara, y se dieron a la fuga”, relatan los testigos, a quien la Policía protege sus identidades.

Los testigos que acompañaban al fallecido aseguraron que ellos conversaban en la vía pública la madrugada del domingo, cuando cuatro sujetos desconocidos les agredieron sin motivo alguno.

Al ampliar la declaraciones, se estableció que los cuatro muchachos molestaban a los grupos que permanecen en las esquinas y que al llegar donde estaba Salazar le dieron golpes hasta tirarlo al adoquinado, momentos después que sacó un cuchillo para que entraran en su humanidad, provocando lesiones mortales.

El detenido fue quien proporcionó las heridas de muerte. Se tiene el arma homicida y se montó un operativo para rastrear el paradero de los primos Rugama, por todo el departamento.

Otras Noticias