Q'hubo imagen promocional

El papa Francisco supera los cuarenta millones de seguidores en Twitter

La cuenta oficial en la red social Twitter del papa (@pontifex), presente en nueve idiomas, supera ya los cuarenta millones de seguidores, informó este miércoles la Secretaría para la Comunicación del Vaticano.

A esta cifra se llega justo cuando se cumplen cinco años de su creación, durante el pontificado de Benedicto XVI.    La cuenta que tiene más seguidores es español con 14,6 millones,seguida por la que está inglés, con 14 millones, e italiano, con 4,6 millones.

El papa Francisco, a través de sus colaboradores, envía uno o dos tuit al día ofreciendo un pensamiento espiritual, recordando la figura del santo del día o sobre la jornada que se celebra.    Según el “ministerio” de Comunicación del vaticano, en los últimos 12 meses los seguidores del papa han crecido en más de 9 millones.

Además de los 40 millones en Twitter, la cuenta en Istragram del pontífice también ha alcanzado los 4,9 millones de seguidores después de su creación el 19 de marzo de 2015.    Las dos cuentas del papa en las redes sociales están administradas por la secretaria de Comunicación en colaboración dela Secretaria de Estado.

La cuenta en Twitter del pontífice fue inaugurada en 2012 por el entonces papa Benedicto XVI y el 28 de febrero de 2013, cuando anunció su renuncia, el número de seguidores era de tres millones.

EN: As missionaries of hope, may we rejoice in God’s saving power, never lose heart, and help others to look to the future with confidence. PT: Como missionários de esperança, alegremo-nos no poder salvador de Deus, não desanimemos e ajudemos os outros a olhar para o futuro com confiança. ES: Como misioneros de esperanza, alegrémonos del poder salvador de Dios, no nos desanimemos nunca, y ayudemos a los demás a mirar el futuro con confianza. IT: Come missionari di speranza, rallegriamoci nel potere salvatore di Dio, non perdiamoci d’animo e aiutiamo gli altri a guardare il futuro con fiducia. FR: Comme missionnaires de l’espérance, réjouissons-nous dans la puissance salvatrice de Dieu, ne perdons pas cœur et aidons les autres à regarder l’avenir avec confiance.

Una publicación compartida por Pope Francis (@franciscus) el

La cuenta fue suspendida durante la Sede Vacante, el período detiempo entre la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco(13 de marzo).    Finalmente, fue rehabilitada el día 17 de marzo de 2013 ya con la fotografía de Francisco.

Otras Noticias